24/5/16

¡UNA COPA DE VINO...!




¡UNA COPA DE VINO…!
    (Arte Mayor)
  (Tridecasílabos)


¡Eche vino amigo... mi copa está vacía
quiero borrar al fin la pena que hoy me azota
si me emborracho no importa, ella... la impía
se fue con otro...  dejándome el alma rota...!


¡Y aunque se  borren mis penas con el vinillo
y mi mente divage entre nubes de humo
pues nada logrará el vino ni el cigarrillo
estoy sumido en mi derrota... que no asumo...!


¡Tal vez me digan que borracho a casa vuelvo
y vean caminar así... de contramano...!
¡Qué me importa...  si tampoco yo lo resuelvo
ahora soy borracho por dolor... hermano...!


¡Y cuando me tire en la cama mareado
 mis ojos tristes desvaríen sin mirar
mi alma querrá vagar... no estoy acompañado.
y entonces en mi pena... no quiero pensar...!


¿Copa de vino...  porque eres tan engañosa...?
¡Creí que al amanecer no recordaría
pero ya desperté...  siendo una pobre cosa
y no sé qué hacer con ésta pobre alma mía...!


¡Hay... dime tu mi Dios que eres tan sabio y justo...!
¿Si el vino calma las penas... hoy no se avino...?
¡Quiero encontrar un amor... que no sea injusto
que brinde amor que no me da copa de vino...!


¡Y quiero volver a amar tan intensamente
tal calienta el sol en la tierra a tantos seres ...!
¡Quiero besar otros labios ardientemente
y sumir a otra... mi mujer... en mil placeres...!

             
                     MARGARITA DIMARTINO de PAOLI
                  REGISTRADO EN SAFE CREATIVE
                                                            www.margadepaoli.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario